JuanAlmela

inquilino/a

Se puede ampliar en un mes un contrato de alquiler de vivienda, siendo dicho mes el de carencia?

Con fecha 2 de febrero de 2012, firme contrato de alquiler, con un mes de carencia para pintar la casa (lo de pintar no se hizo constar en el contrato) y ahora que cumplo el año y deseo rescindir el contrato, me doy cuenta que en la clausula donde se especifica el mes de carencia, pone que a todos lo efectos la fecha de pago de la renta y vencimiento del mismo entrará en vigor el 1 de marzo de 2012. Leyendo esto, entiendo que me han tomado el pelo, pues el contrato es de 13 meses, y por lo cual la carencia  no es tal y la pintura de la casa que ascendió a 1200 euros, ha corrido todo por mi cuenta. Es así, y puedo reclamar legalmente al propietario?

Gracias

  • Preguntado por: JuanAlmela
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Vives 13 meses y pagas 12, el mes de carencia está correcto, no obstante, no podrás reclamar nada que hayas firmado.

    Además, estás en fecha de avisar con un mes de antelación de tu intención de no renovar (tiene que quedar constancia de este aviso), para poder marcharte el dia 28 de Febrero sin penalización, cosa que no hubieras podido hacer el 31 de Enero.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La carencia fue el mes de febrero de 2012 que no pagaste.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es