GUSY

inquilino/a

Si alquilo por traslado mi vivienda, ¿pierdo la desgravación fiscal por hipoteca?
Teniendo una vivienda hipotecada y cobrando la desgravación fiscal por primera vivienda, en caso de ser trasladado o otro sitio y tener que alquilar mi piso: 1) ¿tengo derecho a alguna ayuda al alquiler?. 2) Si alquilo mi piso ¿qué ocurre con la desgravación fiscal, puedo alegar que es consecuencia de mi trabajo el traslado y motivado por el nuevo alquiler la necesidad de alquilarlo, para no perder la desgaravación de hacienda? Gracias
  • Preguntado por: GUSY
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Las ayudas a los propietarios que ponen en el mercado de alquiler su vivienda libre, suelen tener varios requisitos, entre ellos que se vincule al arrendamiento por un período mínimo de 5 años y que no superen una renta máxima (ver cada C.A.), lo mejor es que te informes en el organismo correspondiente de tu comunidad autonóma. En cuanto a la desgravación fiscal por deducción por adquisición de vivienda habitual, la perderás si no han transcurrido los 3 años que prevé la ley.