Mariana Bornacin

inquilino/a

¿Si alquilo un piso directamente a la propietaria, el contrato que firmemos tiene que llevar timbre del estado?

Si el contrato lo firman ambas partes y el piso es de particular necesita llevar timbre del estado o algún otro trámite para que sea legal?

  • Preguntado por: Mariana Bornacin
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    De hecho hay muy poca gente que liquide el ITP, aunque lo legal es hacerlo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es, el inquilino es responsable de liquidar el ITP, pero no es necesario hacerlo comprando papel del estado. Puede liquidarse a posteriori en una delegación tributaria.

    El hecho de que no lo liquide, es una infracción administrativa que no resta validez al contrato.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mariana Bornacin

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, estaba leyendo en la pagina algo sobre un impuesto que estaría a cargo del arrendatario, algo como el ITP?

  • deaquiydealli

    casero/a

    No es necesario, un contrato entre particulares en el que aparezcan los datos de ambos y esté firmado por los dos, es perfectamente válido como dice Amparo (experta propietaria) aunque esté escrito en una servilleta de papel.