Claritalatrece

inquilino/a

Si alquilo un piso que no tiene dados de alta los servicios, ¿me pueden obligar a pagar el alta?

Para entrar en el piso tenemos que pagar los dos meses de fianza, el de la agencia y el mes corriente más un 10% de la anualidad para pagar el contrato (que son 800 euros de más que pagaremos para que les manden por email a su administrador los papeles, nos escrian el contrato, lo firmemos y nos den una copia).

Además, en el piso no están dados de alta los servicios de luz, agua y gas y nos dicen que debemos pagarlo nosotros. Legalmente ¿quién es responsable del alta? ¿no deberían hacerse cargo ellos que son los que lo dieron de baja?

Gracias

  • Preguntado por: Claritalatrece
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si por lo que se ve aún no han firmado el contrato están en el mejor momento para exigir que los suministros estén dados de alta con anterioridad a la entrega de llaves, esa exigencia no debe reducirse a una promesa verbal.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Pichonaxx

    inquilino/a

    Por lo que tengo entendido, los suministros son a cargo del inquilino que es quién hace el consumo. Al igual que el alta. Otra cosa sería que en contrato venga que están dados de alta los suministros desde antes, y bueno...pues mejor para el inquilino. Eso sí, al irse del alquiler deben dar también de baja los suministros, que se encargue o bien el propietario o bien el nuevo inquilino. El propietario no está obligado a dar de alta los suministros, salvo que venga en contrato.

    Saludos.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Segun figure en el contrato.

    si ya has firmado, mira lo que pone; sino es asï, negocialo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x