cabezona

casero/a

Alquilo piso a chico y luego se metió la novia sin autorización, ahora se han peleado ¿qué derechos tiene ella?
¿Puede seguir ella en el piso si el contrato está a nombre de él?¿él puede con autorización del propietario cambiar la cerradura?
  • Preguntado por: cabezona
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Y por último... el inquilino puede cambiar la cerradura sin necesidad de que le autorice el dueño.
  • ralmauria

    inquilino/a

    Cuando alquilas un piso la persona que te lo alquila puede meter a quién quiera siempre y cuando no se trate de subarriendo. Por otra parte, el cónyuge tiene derecho a continuar el contrato que en sú día firmo la otra parte. Es legislación de alquiler.
  • manuel josé

    casero/a

    Él puede tener pareja, esposa, hijos, sin tener que figurar cada uno en contrato.

    Únicamente si fuera subarriendo inconsentido (que colaborara en el pago) podría ser motivo para resolución contrato de ambos. Él desde que inició el contrato puede cambiar bombín de cerradura y devolverlo cuando entregue la vivienda. El piso alquilado es responsabilidad del titular del contrato.

    Saludos,