agulloj

inquilino/a

Si alquilo con mi pareja q tiene un hijo no mio. ¿Puede reclamarme algo en caso de separación? no estamos casados

Mi pareja tiene un hijo de una anterior relacion. Ahora queremos alquilar juntos... si algun dia nos separamos ¿podria pedirme que siguiera pagando el piso por tener el crio?¿es mejor ponerlo a mi nombre el alquiler? en este caso ¿podria dejar el piso cuando quisiera y ella no podria poner impedimentos?

  • Preguntado por: agulloj
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    Todo dependerá de la resolución judicial o del acuerdo al que pudieras llegar con tu pareja.

    Piensa que una de las cosas que se suele resolver en las separaciones es a quien corresponde el uso del comicilio conyugal (con independencia de la propiedad o título por el cual se tenga), y que normalmente se suele conferir a los hijos y al progenitor con el cual se quedan.  En general no tendrá apenas transcendencia de a nombre de quien se realice el contrato.

    Aunque se encontrara solo a tu nombre, siendo vivienda familiar, para renunciar al contrato debes contar con su firma o aprobación.

    Normalmente en la separación se te impodrá la obligación de pagar una pensión de alimentos en favor del hijo.

    BufetPrieto SLP