Bella Alia

inquilino/a

Alquiler vpo

Mi novio (divorciado por sentencia firme en la que se aclara que el otro conyuge se queda el domicilio familiar y se establecen los alimentos a la hija de ambos) y yo (soltera, estudiante y, aún, sin ingresos) queríamos solicitar alquiler y alquiler opción compra de VPO en el ayuntamiento de nuestra localidad.

Actualmente nuestros únicos ingresos son su sueldo (14000 brutos anuales) y el alquiler de nuestro piso supone más del 40% del mismo, a lo que hay que restarle los alimentos a la hija.

Al cumplimentar la solicitud tenemos la opción de que mi novio aparezca como único titular, o de que yo conste como titular o como miembro de la familia. ¿Qué sería más beneficioso o más perjudicial para nuestras posibilidades?

  • Preguntado por: Bella Alia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Bella Alia ha sido el primero en contestar
  • Bella Alia

    inquilino/a

    He de decir también que actualmente yo vivo en casa de mis abuelos, junto a mi madre (madre soltera) que actualmente cobra la ayuda. Por lo que los únicos ingresos de mi nucleo familiar serían esa ayuda y las pensiones (mínimas) de mis dos abuelos.