Andrea C

inquilino/a

Estoy pagando por una vivienda habitual, y voy a alquilar en otra ciudad, ¿qué implicaciones fiscales tiene esta situación?
Debido a circunstancias varias, además de seguir pagando una hipoteca por la que era mi vivienda habitual hasta ahora, voy a alquilar un piso en otra ciudad.
Me gustaría saber qué tipo de implicaciones fiscales tendría esta situación, tanto para mí como propietaria de una vivienda que dejaría de ser mi residencia habitual (y que no voy a alquilar), como para la persona que me alquile el piso en la nueva ciudad. No quiero llevarme sorpresas a la hora de hacer la declaración de la renta ...

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Andrea C
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En cuanto a su actual vivienda, al dejar de ser su residencia habitual deberá dejar de deducirse por ella, incluso con la obligación de devolver las deducciones practicadas dependiendo del tiempo que haya sido vivienda habitual.

    En cuanto a la nueva vivienda para la dueña se constituirá la obligación de declarar los ingresos que obtenga por alquilarla y para vd. dependiendo de su Comunidad de residencia podrá deducir por los pagos realizados, lea en: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/11/la-deduccion-fiscal-inquilinos-no.html.