susanaben

inquilino/a

Alquiler 1 año de duración, llevo 8 meses y quiero dejar la vivienda, en el contrato no pone nada por irte antes

Debo abonar alguna indemnización al propietario?

  • Preguntado por: susanaben
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato \"no pone nada por irte antes\" te toca sentarte con el propietario y negociar ahora \"qué pasa por irte antes\".

    Debes tener en cuenta que el contrto obliga a ambas partes, y que él, bajo ningún concepto ni ninguna circunstancia de fuerza mayor podría haberte pedido que te fueras antes del año.

    Y también debes tener en cuenta que los alquileres de menos de 1 año son más caros que los de 1 año o más.

    Lo dicho, siéntate con el propietario y llega a un acuerdo.

    Si tiene que decidir un juez, la jurisprudencia mayoritaria viene condenando al inquilino que incumple el contrato a pagar los meses que faltan hasta el año o hasta que el piso vuelva a alquilarse, y, además, a hacerse cargo de las costas judiciales.

    Saludos - Papeleos Alquiler