tatiysanti

inquilino/a

He alquilado un estudio, el propietario me dice que tengo que dar de alta por primera vez la luz y el agua

  • Preguntado por: tatiysanti
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Muelles

    casero/a

    El piso debe serle entregado con todos los suministros necesarios para hacerla habitable, es obligación del arrendador. Partiendo de esta base, en ocasiones se negocia que sea el arrendatario quien corra con las altas de suministros a cambio de descontar el importe de la primera mensualidad, por ejemplo. Deberá pactarlo con la otra parte de antemano, y plasmarlo por escrito para evitar problemas.

    • Respondido por: Muelles