Mmonica

inquilino/a

puedo alquiar 2 habitaciones por dias del piso donde yo vivo, que no es de mi propiedad? como bed and breakfast.

piso con regular contrato de alquiler, me quedan dos habitaciones libres y quisiera alquilarlas a turistas , yo seguiria viviendo siempre alli. necesito el permiso del propietario y de la comunidad? tendria que declarar como empresa este tipo de actividad temporanea? todo esto en Barcelona.

  • Preguntado por: Mmonica
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Efectivamente necesitas el consentimineto expreso de la ropiedad si no quieres exponerte a ser desahuciado e igualmente debes cumplir con todas las obligaciones de indole fiscal y tributaria que se derivan del ejercicio de esa actividad, sin perjuicio de la aplicación de la normativa autonomica acerca del alquiler turistico.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es