giardino

inquilino/a

Una agencia tiene el obligo de hacer un contrato de alquiler de 3 anos? y se si si yo dejo el piso despues de un ano que pasa

He encontrado un piso tramite agencia, me han dicho que es obligatorio hacer un contarto de 3 anos y se me voy antes tengo que pagar una penalitacion. Es regular todo este?

  • Preguntado por: giardino
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No es obligatorio hacerlo, lo puedes hacer por seis meses o más y estarte hasta tres años, pero al arrendador le interesa hacerlo tal como dice la agencia ya que así te puede poner la penalización del importe de un mes de renta por cada año que no cumplas, como los contratos son un acuerdo de voluntades, si ninguno de los dos cede, tendrás que aceptar o  buscar otro piso acorde a tus intereses.