yul

profesional

¿Cómo nos afecta la reforma recién aprobada de la LAU?
Estamos en trámites con el propietario para conseguir la prórroga forzosa al acabar nuestro primer año de contrato. Él no está de acuerdo pues ahora quiere alquilar el piso sólo en verano... Es un falso contrato de temporada, pues es nuestra vivienda habitual.
El caso es que ha oído en las noticias que ahora se puede evitar la prórroga forzosa si el piso lo necesita un hijo. Mi pregunta es si eso afecta a contratos anteriores a la firma de esta reforma de ley y, en caso afirmativo, si vale con que el hijo del dueño haya decidido cambiarse de ciudad justo ahora (pienso que es una excusa más del propietario para no seguir con el alquiler), es decir, sin necesidad imperiosa.
Gracias, un saludo.
  • Preguntado por: yul
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • yul

    profesional

    Gracias Amparo, y perdona que sea tan insistente sobre mi problema. Aún así creo que si alquien lee también mis preguntas y vuestras respuestas no caiga en la trampa de estos contratos fraudulentos.
    Espero que la ley, como dice la ministra, siga protegiendo a los inquilinos de buena fe.
    Un saludo.
    • Respondido por: yul
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yul, eso será para los contratos nuevos, y siempre que en ellos se mencione esa posible necesidad.