LMR

inquilino/a

Administración de fincas me ha engañado con las facturas de agua
Hola a tod@s: Me gustaría recibir consejo/opiniones sobre algo que me ha ocurrido con la administración de fincas, os explico:  Llevo 5 años viviendo de alquiler en un piso que originalmente fue la portería del bloque, los vecino lo arreglaron y alquilaron para recibir un dinero extra. La cuestión es que el agua sigue siendo compartida, es decir, solo llega una factura con mi consumo y el del bloque conjuntamente. La administración de fincas se encarga de cobrarme mi consumo pero nunca me ha querido mostrar ninguna factura. Hace poco tuve acceso a las facturas de agua y veo que me han estado cobrado a mi todo el agua e incluso un poco más, que imagino que se lo quedaran ellos. Cuando pido explicaciones me dan largas, hace 2 semanas solicité que mandaran el registro que tienen de lo que yo he consumido y lo que llevo pagado y ya no me constestan, ni siquiera al telf. Se acordó que yo pagaría mi consumo y la mitad de la parte fija, porque como el contador es tanto mio como de la comunidad cada uno pagaba lo que consumiera y la parte fija entre los dos. mi sorpresa es que el año pasado si el total fue 300¬ yo he pagado 360¬ es decir todas las facturas íntegras y un poco más.
  • Preguntado por: LMR
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Si el piso es la Comunidad de Propietarios, y el Administrador no le contesta, puede requerir también al Presidente de la Comunidad.  Saludos.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días, Si por teléfono no le hacen caso, procedería a enviar un Burofax reclamando copia de todas las facturas y de los consumos, a ver si de esta forma le contestan. También podría intentar hacer gestiones con la compañía, de forma personal y llevando el contrato de alquiler, a ver si le quieren suministrar algún tipo de información. https://www.picon-advocats.com Saludos.
    • Respondido por: Mònica