Maria Sacristan

casero/a

Actualmente no tengo ningún ingreso (y, por tanto, no hago declaración). ¿Debo declarar el alquiler de un piso heredado?

Mi pregunta es si debo declarar los ingresos obtenidos por el alquiler a pesar de no ser elevados ni tener absolutamente ningún otro ingreso. Por otro lado, si la respuesta es afirmativa, me gustaría saber cuánto, aproximadamente, debería pagar a Hacienda por un alquiler de 750 euros mensuales. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Maria Sacristan
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Maria Sacristan

    casero/a

    Hola,

    Muchas gracias por tu respuesta. Podrías ampliarla un poco más? De qué cosas depende el importe a pagar? Es el único piso que tengo en propiedad y voy a alquilarlo como vivienda habitual.

    muchísimas gracias otra vez. Un saludo,

    maría

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debes declararlo, ya que superas el mínimo de operaciones económicas (1. 000 euros/brutos). Lo que deberás pagar dependerá de varias cosas.

    saludos.

    oscar