Carlos

inquilino/a

Abuso legal
Tuve la mala suerte de comprar un piso antes de que estallase la burbuja inmobiliaria, de modo que, al mudarme a otra ciudad, tenía que pagar para poder vender el piso (es decir, lo que me daban por él era menos de lo que me quedaba por pagar). Así, pues, lo puse en alquiler.
Antes podía desgravarme el piso al ser mi vivienda habitual. Ahora no solo no puedo desgravarlo, si no que además me toca pagar por los beneficios que obtengo del alquiler cuando este ni siquiera me llega para pagar la mensualidad de la hipoteca.
En resumen, ahora me toca pagar: - el alquiler del piso en el que vivo. - la diferencia entre la hipoteca de mi piso y el alquiler que recibo por él. - el x% del alquiler que recibo.
Y no me puedo desgravar nada...
¿Es realmente así o estoy haciendo algo mal? Es que, la verdad, ¡me parece un auténtico abuso!
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos ¿está aplicando correctamente las reducciones y deducciones que le corresponden?