vanessa Lianes

casero/a

¿A dónde me tengo que dirigir para poder alquilar mi piso por la comunidad de Castilla La Mancha? El piso está en Azuqueca

Me gustaría saber por que cuanto rondan los alquileres apróximadamente de un ático con 2 terrazas, 2 hab, totalmente amueblado,garage, piscina, el piso haría 3 años en Mayo.

También quiero saber si me darían una fianza y aval bancario, cuanto es lo normal.

Si el contrato tiene que ser de una año.

Y sobre todo en caso de impagp por parte del inquilino, en cuanto tiempo podría estra fuera de la casa.

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: vanessa Lianes
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Le aconsejo que, si es su primera vez, acuda a un abogado especialista en arrendamientos para que le haga su primer contrato base y le explique las cláusulas una por una y sus derechos y obligaciones. A la larga le ahorrará problemas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • manuel josé

    casero/a

    El contrato puede hacerse directamente entre particulares. Tambien mediante agencia ( más gastos).

    Al arrendador lo más importante es la solvencia del inquilino pues en caso de impago y demanda judicial por impago (cerca del año, depende del trabajo en cada juzgado) hay que saber que tienes de donde cobrar tú y que pague las costas judiciales al perder el juicio de impago y desahucio.

    Lo más caro para el inquilino es el aval bancario por la duracion del contrato ( 5 años) y a cobrar al primer requerimiento.

    Tambien el seguro de impago de alquileres. También que tenga avalista o fiador solidario con propiedades.

    Que el ingreso del titular o titulares del contrato sean tales que la renta no supongA MÁS DEL 30% de los ingresos de los titulares del contrato ( uno o varios).

    También se pueden pedir mensualidades anticipadas, 3, 4 o más y el primer recibo de la renta.

    Los suministros hacer cambio de titularidad.

    Para ver modelos de contrato vea las contestaciones de Dª Amparo en

    Papeleos Alquiler.

    Para saber cuanto pedir depende de la zona,el piso, otros servicios.

    Puede mirar en encabezamiento buscando algo similar a lo que ofrece y más o menos en la zona. Para pedir menos siempre podrá rebajar.

    saludos,