Marisss

inquilino/a

Tras 8 años de alquiler el propietario quiere hacer otro contrato y pedir un aval bancario. ¿Puedo hacerlo? ¿Puedo negarme?

el primer contrato se ha ido prorrogando cada año; después de 8 años quiere hacer otro contrato y pedir un aval bancario, ¿puedo negarme a hacer otro contrato? y no darle un aval bancario? le he pagado durante 8 años, si me niego a hacer otro contrato y a darle un aval bancario, puede echarme? si no hago otro contrato y le doy el aval bancario quiere que me vaya, puede hacer eso? después de 8 años pagandole tengo derecho a que se me prorrogue por otro año, o puede echarme? que puedo hacer?

  • Preguntado por: Marisss
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    después de 8 años el contrato finaliza y el casero puede pedir las condiciones que quiera para formalizar un nuevo contrato. Tu puedes aceptar esas condiciones, negociar con el casero o irte.

    Hazle ver a tu casero que en los tiempos que corren un inquilino que lleva 8 años pagando es merecedor de confianza y pedirle un aval bancario es un despropósito.