suzanne briand

inquilino/a

¿Puedo preguntar a mis propietarios que me devuelvan 11 años de alquiler que he pagado puntualmente?

Desde 11 años no fue declarada como inquilina y el propietario no hecho depósito de mi fianza a la generalitad de cataluña. Entonces como yo soy desconocida  por la generalitad de catalunya, ¿puedo preguntar a mis propietarios que me devuelvan 11 años de alquiler que he pagado puntualemente?

  • Preguntado por: suzanne briand
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tia quica tranquila, en este foro cada pregunta admite respuestas de muchos foreros..

  • Tía Quica

    inquilino/a

    Uf!, no sé muy bien como usar el blog (lo mío no es Internet) y me estoy dando cuenta ahora que he contestado en el lugar que tiene asignado otra persona. Perdón, Mari Lolis, te pido disculpas.

  • Tía Quica

    inquilino/a

    Hola Suzanne. Creo que el letrado será la persona que mejor te asesore, pues si tú no necesitas la documentación que atestigue que has pagado y que pagas alquiler para beneficiarte de, digamos ayudas al alquiler o deducciones autonómicas, o cualquier otra, denunciar la situación que ha venido teniendo el propietario contigo sólo serviría para pedir que Hacienda le investigue (digo yo), pero de eso tú no sacas ningún beneficio que, por otra parte, sí te has ganado al ir pagando tus rentas. Haber qué es lo que te dice D. Pablo Hdez. Ahora, qué te devuelvan los meses que has pagado, de ningún modo, ¿qué se le puede reclamar a quién nada ha cobrado? Piensa que el dinero que tú le has dado muy posiblemente no lo ha declarado, y tú no puedes probar que se lo pagaste, así que me temo que la vía sea la judicial, y en ella reclamar daños y perjuicios si procede, pero necesitarás facturas de pago de suministros (luz, agua, etc) con las que puedas atestiguar que viviste en ese lugar, y claro, testigos que lo ratifiquen. En fin, suerte si lo llevas a cabo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ehhhh no entiendo ¿quieres que te devuelvan el alquiler pagado? si te vas te ha de devolver tu fianza y punto.