montetimo

inquilino/a

¿Quién debe pagar un seguro de caldera? ¿Propietario o inquilino?

El tema es que desde la empresa responsable de la caldera se nos dice que es obligatorio realizar una revisión anual. Y que esa revisión va dentro del precio del seguro 95€/año que además incluye otras cosas.

¿Debe el inquilino asumir el costo de dicho seguro?

  • Preguntado por: montetimo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • montetimo

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta javiersantander.

    El tema es que la caldera es nueva(y el piso también) y las posibilidades de avería por desgaste las considero muy remotas. De ahí que me negase en un principio a pagar un seguro.

    Ahora si me dices que la revisión anual debería correr por mi cuenta pues entonces me lo plantearé.

    Lo dicho, gracias!

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el seguro no es obligatorio.

    La revision si lo es y debe pagarla el inquilino, valora si te merece la pena pagar solo la revision o el seguro, que además de la revision te cubre la mano de obra en caso de avería ( que tambien debe pagar el inquilino si se trata de una avería por desgaste).

    mi consejo es que contrates el seguro, pero la decision es tuya.