Oriol Guzmán Bueno

inquilino/a

¿Es normal que la luz de la escalera esté conectada exclusivamente a mi contador y deba pagarla sólo yo?

El piso está situado en un bloque de tres plantas de un mismo propietário, en su dia el propietário ( que vivia en el inmueble ) conecto la luz de la escalera al contador del piso. A la hora de alquilar el piso, nos dijeron que el contador estaba puesto de este modo, pero que por contra no pagabamos Ibi, impuestos de basura, etc. La sorpresa Ha sido que al cobrarnos el primer mes de alquiler nos lo han pasado fraccionado de la siguiente forma: 560€ de alquiler y 40€ en concepto de IBI, Basuras, Alcantarillado y GASTOS DE ESCALERA. Mi pregunta es: Si ya pago todo esto y encima pago un tanto por ciento de gastos de escalera, ¿Porque tengo que pagar yo solo la luz de la escalera cuando la utilizamos todos? ¿ Puedo exigir al propietario que lo cambie y que lo ponga en un contador a parte?

  • Preguntado por: Oriol Guzmán Bueno
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Si que puedes. Mira bien tu contrato a ver si pone que vas a pagar algún tipo de gasto.

    Lo que tienes que hacer es llamar a la compañia y les dices que hay alguien enganchado a tu contador. Si te lo confirman puede que te lo quiten, dejarás a los vecinos sin luz pero ese no es tu problema

    • Respondido por: Marta26