xiskita

inquilino/a

Si firmo un contrato por un año y a los 9 meses quiero irme, ¿cuáles pueden ser las consecuencias?

La casera solo quiere hacer el contrato por un año , dice que es la duración del contrato del año escolar , pero nosotros solo queremos estar nueve meses , que pasaria si a los nueve meses le dijeramos que nos queremos ir? simplemente se quedaria con el mes de fianza ,o tendriamos que indemnizar por daños y prejucios con las mensualidades que quedaban hasta el año , muchas gracias

  • Preguntado por: xiskita
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola xisquita:

    Una solución intermedia, frecuente en los contratos de arrendamiento para estudiantes es la siguiente:

    Establecer un plazo de duración inicialmente pattado de 9 meses, con opción a una única prórroga de 3 meses.

    Coménteselo a su arrendador/a.

    Reciba un cordial saludo

  • EL CATI

    profesional

    Si firmas un contrato por 9 meses, tenés que tener presente qué dice la ley principal de locaciones en tu país. Si el mínimo legal de un contrato es de 6 meses, todo bien; pero, si el mínimo legal es de 12 meses o de 24 meses y no incluyes una cláusula especial podrías estar en problemas. de todos modos, es importante revisar el contrato ya que puede contener "detalles" ocultos sobre el modo de actuar del locador. No sería ni la primera ni la última vez que luego te intenten estafar... Cómo ésta respuesta no suple la de los profesionales especializados, en el caso de no contar con alguno de confianza, te sugerimos nos contactes.

    • Respondido por: EL CATI
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    La segunda opción que propone es una posibilidad, pero también está generalizada la primera opción, ya que a nadie le gusta tener que ir a juicio, por tanto eso dependerá de la suerte de casera que tenga

    • Respondido por: mejuto