tamara25

inquilino/a

Estamos viviendo en un piso de protección oficial sin contrato de alquiler y el dueño nos quiere echar a la calle

Le hemos pagado los gastos basicos como agua,luz y alquiler entre nosotros hay un niño menor de edad.¿Es legal lo que quiere hacer el dueño? qué opciones tenemos nosotros?

  • Preguntado por: tamara25
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javierico

    casero/a

    Si las viviendas no han sido promovidas por el Ayuntamiento, el hecho de que esteis en una VPO no os daría problemas a la hora de empadronaros. Los Ayuntamientos no entran en esa cuestión, lo único que si que os pueden pedir, es el contrato de arrendamiento o en su caso una autorización del dueño de la vivienda, aunque en algunos les basta un recibo de agua en el que figureis como titulares.

    Hasta que no pasan 10 años, (en algunos casos 5) el propietario de una vpo no la puede destinar a otro uso que no sea el de su vivienda habitual. Si no es este el caso, lo podeis poner en conocimiento de la Dirección General de la Vivienda de vuestra CCAA para que tome medidas en el asunto.

    Vosotros hasta que no se cumpla el 5 año de alquiler, y mientras esteis al corriente con vuestras obligaciones de pago, no teneis porque marcharos del piso, sea quien sea el propietario.

  • tamara25

    inquilino/a

    muchisimas gracias seguiremos tu consejo y ya te contare como ha ido la cosa

    • Respondido por: tamara25
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ese folio en blanco es un contrato con todas las de la ley, y con eso debería bastar para empadronaros.

    Lo que pasa que, si os empadronáis, le pueden buscar las cosquillas por estar timando a toda españa, teniendo un vpo para un uso que no es el propio.

    Eso también hace que, como pidáis una ayuda, os va a decir que no podéis.

    Os animo a declarar el pago a hacienda en la próxima declaración, a que os empadroneis y a que lo pongáis en conocimiento de la entidad que promueve esos pisos vpo (la placa que hay en la entrada), para que se le retire ese piso y se le entregue a alguien necesitado de verdad.

    Vuestro contrato será válido, lo único que cambiaría es que pagaríais a la promotora en vez de a ese energúmeno, pues tampoco os podrá echar

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • tamara25

    inquilino/a

    si podemos demostrarlo porque cuando le pagamos la luz o el agua y el alquiler nos dio el original y el se quedo con la copia de recibo de pago el contrato lo hizo por escrito en un folio en blanco de su puño y letra pero segun el dueño aqui no nos podemos empadronar por ser el piso de v.p.o muchisimas gracias por tu respuesta me ha sido muy util y me ha valido de mucho cuando tenga noticias te lo comunicare

    • Respondido por: tamara25
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Podéis demostrar el pago de alguna forma?

    Si os quiere echar a la calle deberá interponer una demanda de desahucio. Cambiad la cerradura inmediatamente, y grabad cualquier tipo de conversación donde se pueda dejar constancia de que os alquiló el piso.

    Deberíais acudir a un abogado para que empiece a plantear cualquier defensa posible y cualquier actuación necesaria.

    Lo de la demostración del pago es para poder demostrar que, al menos, hay un contrato verbal, que es tan válido como uno escrito

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh