Carlos M. Lasiteras

inquilino/a

Vivienda alquilada en la que han entrado ocupas. ¿Quién debe solucionarlo inquilino o propietario?

Tengo alquilada una vivienda de fin de semana en una urbanización próxima a Madrid. En ella han entrado ocupas y el casero me quiere seguir cobrando la renta y me pide que sea yo quien se ocupe de desahuciarlos. ¿Es esto así?

  • Preguntado por: Carlos M. Lasiteras
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Joaquim synera ha sido el primero en contestar
Joaquim synera ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    El responsable de la vivienda es el inquilino, pues con el contratom de alquiler la adquiere. Es al minquilinoal que le corresponde hacer todas las gestiones oportunas, para resolver cualquier problema, así como ha de continuar pagando el alquiler y los servicios hasta la finzalización del contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El propietario no puede entrar en la vivienda que usted alquila. Si unos delincuentes, no confundamos, han forzado la puerta de su vivienda y no le dejan acceder a la misma, denuncie usted a la policía. Si deja de pagar la renta, el propietario podrá deshauciarle por impago y reclamarle tanto las rentas pendientes como los gastos que conlleve.

    Saludos cordiales.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Yo no creo que sea responsabilidad del inquilino, de hecho si me pasase a mí, dejaría de pagar y si soy denunciada por el propietario, ya nos veríamos todos (propietario, okupas y yo) en los juzgados.

  • Joaquim synera

    inquilino/a

    La casa ahora es tuya, y la ocupas tú. Eres tú el que tiene el problema, y serás tú el que habrás de encontrar la solución.