NathLab

inquilino/a

Vecinos ruidosos y conflictivos. No se puede tolerar más abuso!!!

Hola,

soy nueva en el foro y en busca de ayuda...

Nos acabamos de mudar hace mes y medio a esta planta baja  con patio en Barcelona.Nos vinimos a esta calle peatonal por su tranquilidad y su buena ubicación.Despues de una larga odisea de más de dos meses de busqueda,vimos este piso 2 veces y pactamos con los propietarios.No hubó ningún indicio en estos momentos que hubiera problemas en la finca...

A pocos dias de haber entrado escuchamos voces a gritos y pensamos que era una pelea de pareja teniendo un mal dia,ni siquiera lo relacionamos con el piso de arriba.

La realidad es mucho más complicada...Estamos sometidos a diario con mi pareja a escenas escandalosas de peleas verbales,a gritos de adultos y infantiles,a portazos,apertura y cerradura con fuerzas de ventanas sin parar,taconazos,pisadas fuertes,golpes ect...Dia y noche!!Y de verdad no exagero porque ni siquiera al lado de todo esto incluyo el ruido adicional que genera el crio de dos años y medio.

Hemos hablado con ellos claramente,hubo hasta una vez que la mujer bajo a nuestra puerta a montar escandalo acompañada del crio alucinado con el marido en la escalera explicandonos que su mujer tiene un historial psiquiátrico y problemas de bebida!!!...

Hasta este momento estuvimos absorbidos con los arreglos que la casa necesita(esta es otra,porque al entrar se nos aseguro que el piso se acababa de reformar 4 meses antes y que no necesitaría revisión ninguna al salir la ultima inquilina!!)Y lejos de la realidad,no hemos parado de llamar y negociar para que nos arreglasen todo tipo de cosas en la vivienda ,hasta el dia de hoy que tenemos todavia más cosas pendientes por arreglar....

Nos tropezamos en un primer momento con que los propietarios tardaron cerca de un mes para enviar gente y empezar el trabajo, y claro las consecuencias de este retraso nos cosó estrés añadido Por tener que seguir viviendo en cajas de cartón esperando hasta principio de Abril que se arreglase cocina,baño y paredes....

Tuvé que enfadarme,llamar al propietario y decirle que hasta que veiamos a algún obrero trabajando no ibamos a pagar el alquiler de Abril pues esta maniobra tuvó efecto y se empezó la obra a mediados de mes...

También le comenté algo de los vecinos de arriba y que queríamos denunciar lo antes posible.Me respondío que podriamos contar con su apoyo.Y lo más curioso que me dijó es que la única persona que figura legalmente en el contrato de alq...

  • Preguntado por: NathLab
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
NathLab ha sido el primero en contestar
  • NathLab

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta rapida.

    así tomaré medidas.

    sobre el impago,por nada lo fue. Ibamos a pagar y además pagamos hace mucho el tema era otro. Se trataba de pagar al principio de las obras o obtener una indemnisación de 15 dias corespondiente al mes de Marzo por no poder usar la vivienda en condiciones optimas.

    un saludo

    • Respondido por: NathLab
    • Hace 13 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ve a la sede del ayuntamiento de la zona y pide cita con la asistente social del barrio. Informale de lo q sucede y de que hay un menor. Esto para q servicios sociales haga una investigacion sobre si esta mujer esta capacitada o no. Ya te digo de antemano que tener un historial psiquiatrico no significa q no seas capaz ( a niveles legales me refiero).

    Tambien en el ayuntamiento deberias pedir q se te instale un medidor de sonido en tu vivienda, para evaluar si los taconazos, portazos, gritos,etc... pasan de los limites establecidos, y asi poder demandar.

    Me pregunto como tu propietario sabe quien es el titular del contrato del otro piso. En caso de que la abuela no viviera ahi son familia directa, y con el permiso de la persona titular del contrato, pueden estar viviendo ahi.

    Tb te tocara llamar a la guardia urbana en cada conflicto, para q den parte y quede constancia. Si lo grabas, mejor.

    Respecto a las obras del piso, el propietario esta en su obligacion de mantenerlo y pagar ese mantenimiento para q sea habitable, pero en ningun caso debes dejar de pagar, pues podria demandarte por impago y desahuciarte, cargandote las costas del desahucio y reclamando daños. Manda burofax alentandole a solucionar los desperfectos, y en caso contrario presenta demanda

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • NathLab

    inquilino/a

    Y lo más curioso que me dijó es que la única persona que figura legalmente en el contrato de alquiler es la abuela,nunca tuvó ningún trato con los tres otros miembros de la familia.

    Este dato puede jugar en nuestro favor?Si legalmente no tienen derecho a estar en la vivienda a largo plazo,imagino que tan poco pueden estar molestando a los demas vecinos de la finca.

    Ahora me gustaría preguntar por la lista de acciones que tendría que tomar para encontrar una solución...He echo un poco de investigación y el resultado es este.

    Primero hay un servicio de gestión de conflicto social en el espacio urbano parte del Ayuntamiento de Barcelona.Pregunto si podrían hacer algo en este caso?

    Segundo encontré una organización que se llama GREC resolución de conflictos,que dicen tener cede en Barcelona.Poa ahora no encuentro su contacto directo para saber si podrían intervenir directamente.

    Despues hay otro asunto relacionado con el conflicto que es la situación y el estado psicologicó de este niño.Me preocupa mucho y por tener algo de experiencia en la materia creo que hay que avisar a servicios sociales para que puedan evaluar a la madre que es en este caso el elemento pricipal de  todos los conflictos.

    Con antelación les doy las gracias por orientarme.

    Un saludo

    • Respondido por: NathLab