usuario eliminado

No puedo usar el baño de mi casa ,,por problemas ajenos a mi voluntad..

tengo problemas en usar el baño del piso q alquilo,vivo en una 2º planta ,,abajo en dónde estan las cañerias o desagues ,,se ha tapado creo q es probl de toda la calle ,,aunq mi casera ha ido al ayuntamiento ,lehan dicho q debe hacerlo ella particular todo lo q es su acera, en fin , el caso es q cuando uso mi water todo sale por ahi ,,digo todo ya entendeis lo q quiero decir ,,esto va hace 4 dias ya,,y en estas fechas es horrible ,,segun ella nadie quiere hacerle el trabajo,en fin estoy pasando el mal rato ,,me he bloqueado tengo teribles dolores de estomago ,,y no puedo hacer nada ,,mi marido tiene q ir a un bar uff es horrible ,,graxq derechos tengo?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Maitika ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Comunícaselo por burofax con acuse de recibo al propietario dándole un margen  amplio pues al ser en la acera deberá pedir permiso al ayuntamiento. Comunícale que en caso de no responder solo me cabe la posibilidad o de demandar judicialmente  solicitando anulación  del contrato  o  llegar  ambos a un acuerdo y rescindirlo por escrito con conformidad de ambos. saludos,

  • Maitika

    inquilino/a

    Mizkal,

    Todo piso que está alquilado tiene que ser habitable. Yo, que soy inquilina, te diría que volvieras a hablar con la propietaria o le dieras unos días más de margen porque quizás es verdad que no hay nadie que lo quiera hacer teniendo en cuenta que el problema está en la acera de la calle.

    En caso que pasados estos días de margen no haya solucionado nada, puedes enviarle burofax informando de la situación y si no se soluciona definitivamente, no te queda más remedio que abandonar el piso, recordando siempre que para poder alquilar un piso y que el contrato siga vigente y con pleno efecto, el casero debe hacer las reparaciones "mayores" que surjan para poder habitar en la vivienda sin problemas.

    • Respondido por: Maitika