Natalia

casero/a

Una inquilina de una habitación se va a fin de mes y no ha pagado el alquiler de este mes
Buenas noches, se trata una inquilina que desde primer momento ha sido muy conflictiva.
Hasta el momento de firmar un contrato era encantadora a partir del momento en que firmó el contrato empezó a amotinar a la gente en el piso, a decidir que ella quería poner el piso como le diera la gana, quitar todas las cosas que le diera la gana, cortó la alfombra del baño porque le apetecía, decidió que era muy grande. Yo la ponía doblada para que así absorbiera más el agua que pudiera salir de la ducha y no pasara al pasillo. Y efectivamente como ahora a esperar el agua ha salido al pasillo y el parquet se levantó y salió por debajo de la puerta  porque era el agua de la ducha y la puerta se abombó por abajo. ó Es alérgica al polvo y quería quitar todo lo que tuviera telas...  En fin, sería larga la lista de las averías que han causado por mal uso, la tubería de la cocina rota, hubo que abrir la pared, desmontar la cocina  rota, porque estaba atascada explotó de la cantidad de cosas que había y cuando ellas llegaron esa tubería ni siquiera iba lenta. Más arreglar la cocina del vecino porque le cayó agua del techo. Desmontar su cocina y pintar. Larga lista de sus malos modos, de sus exigencias absolutamente ilegitimas. .. y eso para un alquiler de estudiante de curso y prácticas, de una habitación.
El caso es que hoy me he dado cuenta de que no ha ingresado el pago de agosto que por contrato tiene que pagar antes del día 5.  Se va el último día de agosto y doy por hecho de que lo ha hecho con la intención de dar la fianza por pago pero la fianza es menos que el pago y además eso es ilegal. Encima me está poniendo todo tipo de dificultades para enseñar la habitación a futuros inquilinos prácticamente diciendo que no tengo derecho porque ella tiene contrato hasra fin de mes. El colmo de la cara dura teniendo en cuenta que no ha pagado ¿Que puedo hacer? Por cierto creo que tendría que haber una asociación de caseros nacional con una lista negra de inquilinos absolutamente indeseables.
  • Preguntado por: Natalia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Salvo que tenga constancia de que esa persona es tan solvente como para atender a los gastos de un pleito, el mejor consejo es un refrán enemigo que huye, puente de plata y para la próxima procuré seleccionar con cuidado.