Marian44

casero/a

¿Tiene derecho a limpiar la escalera y el rellano un inquilino? ¿O le pertenece al dueño del piso?

Solo somos 3 vecinos en el bloque y los otros 2 pisos estan alquilados, en uno de ellos no vive nadie, pero es que el propietario de la casa no viene para nada, es normal esto? y el otro inquilino lleva 8 años viviendo aqui pero tampoco nunca la limpiado la escalera, ya que la dueña del piso no se lo puso en el contrato, solo la limpiamos mi vecina de arriba y yo, pero la verdad es que estamos algo cansadas de esta situacion. Que se puede hacer al respecto ante esta situacion?

  • Preguntado por: Marian44
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, es verdad que el inquilino no tiene que limpiar la escalera, que es cosa de los caseros que son los dueños

    pero veo normal que lo haga el inquilino ya que es el que usa las escaleras de la vivienda, pero como te han dicho si no pone nada en el contrato no estas obligado hacer la escalera

  • Paolo_x

    inquilino/a

    un momento,

    el inquilino evidentemente no va a limpiar la escalera; no es cosa suya.

    Si la comunidad de propietarios ha decidido que no se contrate a un profesional para esas labores; deberan ellos (los propietarios) limpiarla en sus turnos o enviar a alguien para que lo haga.

    Da igual que vivan ahí o no; eso no les exime de sus responsabilidades.

    A los inquilinos nada teneis que decirles.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no lo pone en el contrato no estás obligado a ello.

    Si firmáste en el contrato de alquiler que tu te harías cargo, deberás hacerlo cuando te corresponda.