Leobcn

casero/a

Renovación contrato de alquiler después de pasados 5 anos?

Buenos dias,

Entro en el ultimo año de mi contrato de alquiler de 5 años.

Tengo algunas dudas. Me gustaria quedarme en el piso.

Que tengo que hacer para asegurarme de poder quedarme ? Firmar otro contrato de 5 años con el proprietario?

Si el proprietario no quiere renovar el contrato cual es el plazo legal de preaviso ? Imagino que tiene que avisarme con antelacion ?

Muchas gracias para la ayuda.

Saludos

  • Preguntado por: Leobcn
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como inquilino no tienes, ni te conviene hacer nada, es el arrendador el que tiene que comunicarte con un mes  de antelación al vencimiento del contrato su voluntad de no renovarlo, si no lo hace,el contrato quedará prorrogado por plazos anuales, a voluntad tuya, hasta un máximo de tres años más.

  • usuario eliminado

    Leobcn: para quedarse más tiempo hay dos maneras:

    1- o bien llega a un acuerdo en tal sentido con su casero

    2.- o bien que ninguno de los dos diga nada, en cuyo caso su contrato quedará prorrogado por otros 3 años más. El plazo de preaviso para que el casero "corte" la prórroga es de al menos un mes antes de la fecha de vencimiento de su contrato actual.

    • Respondido por: Usuario dado de baja