llardo

inquilino/a

¿Tengo que pagar el Alta del suministro de agua y el cambio de nombre de la luz y el gas?

Entro en el piso el dia 1 y la agencia me comenta que, el agua esta dada de baja y que eso lo e de pagar yo? y los cambios de nombre tambien corren de mi cuenta.

eso es asi o eso me lo deberian descontar del alquiler

gracias por la ayuda

  • Preguntado por: llardo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola llardo:

    1º) Si ya ha firmado el contrato de arrendamiento usted tendrá que pagar el alta del agua. Si no se ha firmado aún debe usted negociar que conste que el coste del alta del agua será a cargo del arrendador.

    2º) El cambio de titularidad puede hacerlo usted por teléfono o de forma presencial en un punto de servicio.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • llardo

    inquilino/a

    Me refiero que el agua me an dicho que esta dada de baja. Por lo tanto puedo exigirle a la inmobiliaria que se encarge el propietaria de darlo de alta y me dicen que por el cambio de nombre de luz me cobran 50€ esto es la provincia de barcelona es un exceso o es el precio real??

    gracias de nuevo

    • Respondido por: llardo
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si no tiene los suministros dados de alta y no han comentado nada en el contrato, deberá darlos usted de alta, y cuando se vaya puede darlos de baja.

    Si hay alguna deuda por la cual usted no puede contratar el servicio, deberá hacerse cargo de dicha deuda el arrendador.

    La ´próxima vez que alquile, asegurese de que tiene todos los suministros al dia, basta con una llamada de teléfono, y si no los tiene exija que le den por escrito que lo van a solucionar.