autolavado01

inquilino/a

¿Tengo obligación de pagar los gastos de comunidad no ordinarios?

Tengo un contrato, donde yo me hago cargo de los gastos de comunidad ordinarios, y ahora me han subido la cuota un 50%, para hacer una provisión de fondos. Tengo que pagar ese aumento o es abusivo? Mi casero dice que lo tengo firmado, aunque el me djio una cantidad verbalmente. Que puedo hacer?

  • Preguntado por: autolavado01
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
conocer tus derechos ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si hasta ahora lo has pagado se podrá demostrar un pacto verbal válido, aunque no ponga la cantidad. Eso sí, niégate a pagar esa subida, ya que solo te podrá aumentar el doble del ipc de la cantidad que estabas pagando de comunidad, y solo cuando haya subido el concepto de comunidad, no por derramas ni gastos extraordinarios

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Los gastos de comunidad solo te los pueden subir cada año el doble del ipc.

  • autolavado01

    inquilino/a

    Pone gastos habituales, y no pone cantidad.

  • conocer tus derechos

    conocer tus derechos

    profesional

    Habría que ver con detalle el contrato, pero si dices que solo pone las cuotas ordinarias, estaría excluidas las derramas extraordinarias.

    Si se hubiera pactado que el inquilino pagara esas cuotas, debería figurar el importe anual de dichos gastos a la fecha del contrato expresamente (por escrito)

    http://conocertusderechos.blogspot.com