Antoniodel

inquilino/a

¿Tengo algún derecho como supuesto subarrendado?

Convivo con 3 personas. El contrato está a nombre de uno de los inquilinos. La persona que me enseñó la casa no es la misma que figura en él y resido aquí con anterioridad a que el contrato comenzara a figurar a nombre de éste. La responsabilidad y los gastos se dividen por igual entre todos. Mi relación con el casero es directa y tengo extractos bancarios de mi cuenta personal que se corresponden con el pago del alquiler completo de la vivienda y correspondencia que aclara el tipo de relación que tenemos. A 2 días de nuestra marcha el casero se ha instalado en ella sin nuestro consentimiento. Le hemos pedido que se marche y se niega. La persona que figura en el contrato no desea contactar con la policía ni formalizar una denuncia. Me gustaría saber si aún no fijurando yo en el contrato tengo algún derecho y puedo evitar la presencia de este hombre o recibir algún tipo de conpensación.

  • Preguntado por: Antoniodel
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Al contrario, no es que no tengas ningún derecho, es que esta es una de las causas de rescisión anticipada de contrato, pues la ley prohibe el subarriendo, a no ser que esté autorizado expresamente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja