ivanfernandez

inquilino/a

¿Qué tenemos que hacer si un compañero de piso se marcha antes de fin de contrato?

Uno de los compañeros de mi piso se marcha antes del fin de contrato por motivos profesionales el 1 de abril y el contrato acaba el 30 de junio (faltan 3 meses). El contrato aparecemos los 4. Él nos avisó el dia 4 y al casero el 14 ya que de primeras no hemos encontrado a nadie para sustituirlo, es la primera opción pero si no lo encontramos: cuánto tiene que pagar?? su fianza le corresponde?? tenemos que pagar nosotros su parte correspondiente?? hay que firmar algo o hacer nuevo contrato??

gracias de antemano

  • Preguntado por: ivanfernandez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • ivanfernandez

    inquilino/a

    Primero gracias por contestar tan rapido.

    Segundo, En principio el se iba a quedar pero se tiene que ir fuera por trabajo. En una de las clausulas por el deposito indica : "en caso de incumplimiento de la duracion del contrato por parte del arrendatario, motivo por el que la fianza depositada pase a poder del arrendador, en concepto de daños y perjuicios". Esto indica para los 4 a la vez o se le podria aplicar solo para su caso? No indica nada de preaviso.

    Otro punto: en cuanto a las habitaciones, si el busca otro inquilino tiene que ser para el piso o para la habitacion que deja? me explico, la habitacion que deja la quiere utilizar uno de nosotros ya que esta mejor pero tambien es mas factible encontrar otra persona para sustituirla que la otra habitacion. Nosotros hicimos un sorteo para las habitaciones pero no queremos que uno nuevo que no conocemos se vaya a esa habitacion mejor y luego el que lleve mas tiempo se quede en la peor ya que el dice que ya que tiene la antigüedad quiere ir alli. que se hace en este caso si por un casual hubiera gente interesada en esa habitacion pero no queremos que entre alli? podria reclamarnos algo por impedirle buscar a otra persona?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De nada sirve el preaviso de 30 días, si no es de 30 días previos al cumpleaños del contrato.

    Si él firmó un contrato hasta junio, y no encuentra a nadie que le sustituya en el piso, deberá pagar su parte hasta junio.

    Si no lo hace, el casero os puede demandar a todos, o vosotros a él (no al casero, al chico que se va).

    La gente parece que firma los contratos como el que da un autógrafo... El incumplimiento de contrato es algo que PUEDE SALIR MUY CARO.

    Saludos - Papeleos Alquiler