Ana

inquilino/a

tendal fachada
He un alquilado un apartamento y en una de las ventanas he puesto un tendal especial para ventanas, no lleva ningun tipo de obra, se sujeta con un brazo metalico a la ventana. El casero me prohibe poner el tendal alegando que como su casa hace esquina con la fachada de mi ventana le resulta de mal gusto que cuando sus amigos vayan de visita vean el tendal. me gustaria saber si tiene derecho a prohibirme que ponga un tendal en la fachada del apartamento del cual soy inquilino.

  • Preguntado por: Ana
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Su casero no parece ser consciente de que la vivienda es domicilio de usted, y que él no puede interferir en lo que usted haga o deje de hacer más allá de lo dispuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos y lo pactado en el contrato que esté conforme con la ley.

    Al no requerir obra ni afectar a la configuración de la vivienda, el tendal queda fuera de lo previsto en el artículo 23 de la LAU:
    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1994-26003#a23