MERCEMOXI

casero/a

Solicito una respuesta urgente, ¿qué hacer si los inquilinos dejan de pagar?

Me dicen que se van a ir pero no me dan las llaves y hasta la fecha no responden ninguna llamada.

Tengo un piso que alquilé a una pareja de colombianos. Firmamos un contrato privado para un año, on opción a prorrogar hasta 5. Me dejaron dos meses de fianza y desde el mes de enero del 2010 hasta el mes de agosto, han pagado el alquiler correctamente, pero el mes de septiembre y octubre dijeron que me cobrase los dos meses del dinero de la fianza depositado y que en fecha 31 de octubre nos debíamos encontrar para la entrega de las llaves ya que se habían quedado sin trabajo.El caso es que nadie apareció en esa cita para entregarme las llaves y he llamado infinidad de veces a su móvil y no me responde nadie. Sé que la mujer se regresó a colombia, es lo que me dijeron en el momento de acordar lo de la entrega de llaves pero que él seguiría por aquí. La pregunta es: puedo entrar en el piso , o he de hacer una petición a la policia para que vengan al piso conmigo, o cual es mi derecho en este caso para entrar en mi propiedad, habiendo este tipo de contrato hasta el mes de enero de 2011 , aunque no me pagan ya ni los suministros. Hasta cuándo he de esperar?

Con mi agradecimiento por sus indicaciones.

  • Preguntado por: MERCEMOXI
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MERCEMOXI

    casero/a

    Olvidaba deciros que el contrato está a nombre de la  mujer que se ha ido a Colombia, es el marido el que se ha quedado y no sabemos si está en el piso, pero no responde  al timbre ni a llamadas.Gracias de nuevo por vuestra amabilidad.Mercemoxi.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede comenzar enviando un requerimiento de pago. Pero si no consigue nada por esa vía deberá acudir a un abogado para que interponga una demanda de desahucio por falta de pago, no solamente para reclamar la cantidad sino sobre todo para resolver el contrato.

    www.asistencialegal.net

  • Marta26

    casero/a

    Me temo que te va a tocar presentar una denuncia por impago del alquiler, porque para poder entrar tienes que tener el documento de finalización de contrato. Acude cuanto antes a un abogado experto en el tema, aunque creo que si las deudas no ascienden a 900 € no hace falta abogado, pero debiendote tres meses de alquiler no creo que sea tu caso. La fianza normalmente se usa para desperfectos en la vivienda, que hasta que no entres no sabras el estado en el que esta y las facturas de los suministros

    Entrar ahora te puede dar bastantes problemas porque como el marido esté dentro de la casa y tu entres te puede acusar de allanamiento de morada. Tampoco puedes dar de baja los suministros

    • Respondido por: Marta26