pelagago

inquilino/a

¿Si mi empresa me traslada forzosamente a otra provincia puedo rescindir el alquiler antes de su finalización?
He alquilado un piso por 6 meses y ahora mi empresa me traslada a otra quedando 1 mes para la finalización del contrato. ¿Es causa suficiente para que el arrendador no pueda reclamarme el pago de la mensualidad pendiente? ¿Puede quedarse con la fianza en ese caso por su propia iniciativa como pago de ese mes?
  • Preguntado por: pelagago
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Abogado en la Red ha sido el primero en contestar
Abogado en la Red ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Abogado en la Red

    profesional

    Legalmente el arrendador podrá exigirle el pago de la renta correspondiente a ese mes que le resta por cumplir; no podrá, sin embargo, quedarse con la fianza, pues ésta se entrega en garantía de los daños y desperfectos que puedan ocasionarte en la vivienda, de forma que si Vd. entrega la vivienda en perfecto estado tiene derecho a exigir la devolución de la misma.

    Lo que sucede en la práctica es que el arrendador se queda con la fianza y no le reclama el mes de renta pues lo considera compensado.

    Lo ideal es alcanzar un acuerdo con el arrendador porque ir a juicio para reclamar la devolución de la fianza y verse obligado a pagar el mes de renta no cumplido no parece muy interesante ...