Manuel Azuil

inquilino/a

¿Se puede resolver un contrato de alquiler de oficina por incumplimiento del arrendador al no consignar la fianza en IVIMA?
Tengo una oficina alquilada por 2 años, voy a cerrar la empresa por la situación económica después de perder muchos miles de euros cuando solo he estado un año, el arrendador me pide que cumpla los 2 años, que no le importa mi situación de quiebra, le ofrezco que se quede con 2 meses de la fianza y dice que no es suficiente, quiero resolver el contrato y si es necesario perder la fianza, ¿puedo resolverlo por no consignar la fianza en IVIMA?.

Si incumplo el contrato puede el arrendador compensar la pérdida de alquiler con la fianza. ¿qué puedo hacer para recuperar la fianza? Entiendo que el me demandará por incumplimiento pero la compañía está en insolvencia.
  • Preguntado por: Manuel Azuil
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    El depositar la fianza en el IVIMA es una obligación del arrendador que en nada afecta al contrato entre las partes. Por tanto, no puede solicitar la resolución del contrato por este motivo.

    En caso de que la compañía esté en insolvencia o que el arrendador pueda compensar con la fianza no tiene porqué preocuparse, dado que cobraría de dicha fianza y en caso de reclamar, acudiría a concurso de acreedores.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50