Carolina

inquilino/a

Se puede acordar en junta el cierre de la puerta principal del edificio con portero electronico para todos los vecinos excepto para los ocupas??
Mi caso es el siguiente: vivo en un bloque de pisos y justo en el piso de encima del mío se han metido ocupas... El problema es el de siempre, no pagan comunidad, no respetan las normas de convivencia y hacen muchísimo ruidos a cualquier hora del día o de la noche... He hablado con el presidente y no soy el único que le ha dado ya las quejas... Estamos pensando en cerrar la puerta del bloque con llaves y poner portero electronico para todos los vecinos excepto para ellos para ver si se van... Aunque no sabemos si esto es legal... Alquilen podría ayudarme??
  • Preguntado por: Carolina
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carolina ese acuerdo en cuanto puede ser considerado una medida coactiva ilegal, se puede volver en contra de vds. Considero que quien debe pagar las cuotas de comunidad es el dueño y si no lo hace deberían reclamarselas judicialmente, lea este enlace:
    Diccionario Jurídico de Propiedad Horizontal - Crédito preferente En cuanto a los ocupantes ilegales lo procedente es llamar a la Policiía Local cada vez que infrinjan las normas de conportamiento.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/