Belénmi

inquilino/a

¿Se puede dejar la vivienda antes de que se cumpla la anualidad completa del contrato avisando con 1 mes de antelación?

Las prórrogas anuales del contrato obligan a permanecer en la vivienda las anualidades completas, o se puede dejar la casa avisando con 1 mes de antelación? gracias

  • Preguntado por: Belénmi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las prórrogas, como tú muy bien dices, son anuales.

    Si te vas antes de que se cumpla la anualidad en curso, el casero puede demandarte por incumplimiento de contrato. (Salvo que tu contrato contenga una cláusula de desistimiento anticipado)

    Si no existe esa cláusula, y puedes esperar al vencimiento de esta anualidad, espera.

    Y si no, negocia con tu arrendador qué indemnización aceptaría a cambio de no ir a  juicio.

    Ten en cuenta que, salvo un motivo de FUERZA MAYOR (desempleo, traslado laboral forzoso...) la jurisprudencia mayoritaria condena al inquilino a abonar las mensualidades que restan hasta el fin del contrato o hasta que se alquila de nuevo, más las costas judiciales.

    Saludos - Papeleos Alquiler