tct

inquilino/a

¿Se debe compensar a un inquilino que sufre durante semanas los trastornos de las obras debido a averías por humedades?

Desde hace medio año hay problemas de humedades que molestan a mis vecinos, al parecer el problema está en mi piso. La casera llamó al seguro y se hicieron cargo. Al no encontrar la avería tuvieron que picar la pared de una habitación, la de la bañera, el suelo del baño y parte de la pared del baño; para todo esto hubo que desmontar un armario de grandes dimensiones de la habitación contigua, inhabilitando totalmente esa habitación. Tres semanas con este problema y nadie viene a terminar nada. Quería saber si puede existir alguna compensación por parte del seguro o bien por parte de la casera, por los trastornos ocasionados durante este periodo de tiempo.

  • Preguntado por: tct
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo primero sería intentar llegar a un acuerdo.

    pero como le ha dicho oscar, lo que la ley dictamina es que solo tiene derecho, en este caso, a una rebaja proporcional de la vivienda si la obra durase más de 20 días, que es su caso.

    le recomiendo la lectura del artículo 21 de la lau

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues si, si las obras exceden de 21 días se le tendrá que rebajar la cuota de alquiler en proporción a la parte de la vivienda que se le ha privado de uso.

    saludos

    oscar