folk

inquilino/a

Responsabilidades del arrendador con los inquilinos
Hola, hace mas de un año que vivo en un piso donde se alquilan 4 habitaciones. Desde hace algun tiempo tenemos problemas de convivencia con un compañero:
- Robos (dificilmente demostrables) - Incumple las normas que por mayoria absoluta se aceptaron (incluso ella acepto), como bajar la basura, mantener zonas limpias, etc... la casa esta hecha una pocilga (Baño, y cocina principalmente) y estamos cansados de ser su chacha. - Ademas, aunque no hay problema porque le suene el despertador en horario nocturno por que se levanta pronto, tiene el sueño profundo, llegando a veces a estar sonando hasta una hora con la consecuente molestia para algunos de nosotros que nos despierta dia tras dia.
Es una persona conflictiva, y nuestras quejas a la agencia que nos alquila la habitacion, son respondidas con un "si no estas contento con nuestra gestión puedes irte".
Su gestion al parecer es enseñar el piso, y limitarse a cobrar... aun cuando en el anexo del contrato pone, unos puntos, copiados literalmente:
- Respetar el descanso de los vecinos y habitantes de la vivienda, especialmente desde las 22:00 hasta las 8:00.
- Se consideran normas del contrato, los criterios de convivencia razonable que los inquilinos decidan por mayoria, tales como la distribucin de las tareas domesticas (sacar basura, recoger la cocina, recoger el correo, etc...)
- Los residentes dejaran libres y recogidas las zonas comunes.
- En caso de expulsion por las causas descritas en este contrato, no se devolvera la fianza ni el resto del mes pagado por adelantado.

¿Que podemos hacer los inquilinos para solventar esta situacion?.. que no sea largarnos, que esa opcion ya la sabemos. No esta, la agencia, incumpliendo el contrato con nosotros, al no hacer cumplir el contrato y estas normas a esta persona, o echarla en su defecto?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: folk
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • folk

    inquilino/a

    Hola Amparo, nos hemos sentado a razonar, hemos puesto normas entre todos, que han sido aprobadas entre todos por unanimidad, incluido su voto, con lo que manifestaba que estaba de acuerdo, se le ha dicho muchas veces y se ha hecho borrón y cuenta nueva en múltiples ocasiones. Hasta ahora la sensación que nos causa, es que no era mas que una forma suya para alargar su situación de tomarnos el pelo. Estamos cansados de dar "otra oportunidad".
    • Respondido por: folk
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Efectivamente, debería ... pero si no lo hace... ¿vais a demandarles para que lo hagan? Necesitaréis abogado y procurador... y pruebas
    En mi opinión es meterse en un berenjenal importante...
    Habéis probado en invitar a esta persona a café - fuera del piso - y tratar de razonar con ella???