Tatiana Ledesma

inquilino/a

¿Se puede resolver el contrato antes de cumplir el cuarto año?
Hola

En mi contrato no se especifican cláusulas de terminación, ni preaviso, etc. Si nos vamos antes del año completo (después de 3 años y medio), preavisando con 30 días ¿el propietario puede penalizarnos?
  • Preguntado por: Tatiana Ledesma
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Efectivamente, si no hay nada previsto en tu contrato, el preavíso ha de hacerse con al menos 30 días de antelación.

    Un saludo.
  • Tatiana Ledesma

    inquilino/a

    Gracias Raúl. Supongo que lo que tendría que hacer es o bien hablarlo con mi casero a ver si está dispuesto a resolver antes el contrato o bien esperar unos meses.

    ¿Lo normal es preavisar con 30 días, verdad? en mi contrato no especifica nada al respecto.
  • Raul

    profesional

    Si abandonas el piso antes del fin del contrato de alquiler y llevas en él menos de cinco años la jurisprudencia señala que el casero puede pedirte que le pagues las rentas hasta la finalización del contrato o hasta que encuentre un nuevo inquilino que te sustituya.
    • Respondido por: Raul