melina

inquilino/a

¿Cómo rescindir contrato, y si lo puedo hacer?
hola,

Estoy alquilando un dpto. que al parecer se ha roto un caño de agua (por la mancha de humedad terrible que se ve) y esto ha provocado un corto circuito que hace como un mes que no tengo luz, ya que la dueña no me da explicaciones sobre esto ni ninguna solución, cómo debo hacer para rescindir el contrato? lo puedo hacer?

gracias
  • Preguntado por: melina
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Carla ha sido el primero en contestar
  • Carla

    casero/a

    Primero, se debe determinar a quién le corresponde hacer las reparaciones. Si tú, como inquilina y usuaria diaria de la vivienda, eres responsable de la rotura del caño de agua, tú debes repararlo. Y lo mismo con la luz, ¿a qué se ha debido el corto circuito?

    La LAU de 1994 establece que el casero debe hacer las reparaciones necesarias para mantener la habitabilidad de la vivienda, pero al inquilino le corresponden las pequeñas reparaciones que son un desgaste de la vivienda por su uso diario. Tendrías que demostrar que la rotura del caño de agua se ha producido por antigüedad del mismo y que tú no eres la responsable y el corto circuito también debe haberse producido por la antigüedad de la instalación de la luz para que le toque pagar a la casera.

    Si le toca pagar a la casera, le debes requerir que lo haga vía burofax y si no atiende tu petición entonces puedes cancelar el contrato de alquiler sin tener que pagar indemnización por dejar el piso antes de tiempo.
    • Respondido por: Carla