Mar

inquilino/a

Reposición de electrodomésticos
Buenas tardes, llevo un año de alquiler en un piso. Renovaremos en un mes y ya me han dado el nuevo contrato para que lo revise, en realidad es copia exacta del anterior, con la entrega de fianza incluida... además,  sabiendo que los electeodomésticos tenían muchos años, querían ponernos su reposición en contrato. Al final es lo único que no "obligan por contrato" a reponer,  pero tuvimos que comprar la nevera porque no nos había manera de que nos hicieran caso. Ahora está fallando la caldera... Mi pregunta es: ¿tengo obligación de dar la fianza de nuevo? En realidad no me han devuelto la del primer contrato... y ¿ tengo obligación como inquilina de reponer electrodomésticos? Y , por último,  en el contrato hay una cláusula que especifica que si me voy antes de terminar contrato no me devolverán la fianza aunque la vivienda esté en perfecto estado, ¿puede quedarse con la fianza por ese motivo? Mucha gracias de antemano
  • Preguntado por: Mar
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No hay que renovar nada, ni firmar nada, ni modificar nada, ni pagar nada, tu contrato inicial es válido durante tres años ya que así lo determina el artº 9-1 de la Ley de Arrendamientos Urbanos.