gala

inquilino/a

¿Debo pagar más de la fianza del piso en alquiler compartido que dejé hace cinco meses?
He estado viviendo en un piso en alquiler durante un año. No firmé contrato ya que las chicas que estaban viviendo preferían no decir nada a la dueña y hacer como q seguía la anterior inquilina, para evitar papaleo. Antes de irme de la casa quemé la encimera (un cerco con la cafetera) y dejé voluntariamente la fianza (300 euros).

Ahora, cinco meses despues, me dicen las inquilinas que debo hacerles una transferencia de 500 euros más para arreglarla, ya que el arreglo cuesta 800 euros. En mi opinión, no debo pagarlo xq para eso esta la fianza ... ¿debo hacerlo?

Espero una respuesta pronto. Mil gracias
  • Preguntado por: gala
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    La fianza es una garantía parcial sujeta a liquidación. Una vez finalizado el contrato por el que se estableció fianza procede liquidar las obligaciones pendientes y devolver el sobrante al fiador, o bien reclamar el resto pendiente a quien estuviera obligado a atender el gasto o reparación.

    A su pregunta concreta, la fianza no limita la obligación de pago.

    Un saludo.