marinas

inquilino/a

cuando renuevo el contrato, puedo pedirle al propietario que se haga cargo de pintar el depto.?

pregunto, xque sería como alquilar un departamento por 1º vez.

  • Preguntado por: marinas
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • marinasSi ves que el piso está mal de pintura,tienes una salida muy sencilla,pues le dices que te pinte o que te vas
  • usuario eliminado

    Efectivamente el contrato se renueva por sí sólo, sin que hagas nada.

    En cuanto a la pintura, pienso igual que Piscis Tres: podría ser obligación del casero si el alquiler tuviera muchos años y pudieras argumentar que la pintura se ha desgastado por el uso normal prolongado y que es obligación del casero volver a pintar el piso como labor de conservación. Y aún así lo veo difícil y "por lo pelos". Pero desde luego no se lo puedes pedir por el simple hecho de que el contrato va a "renovarse".

    Otra cosa es que dentro del marco de la negociación consigas que te lo pinte, pero no porque esté obligado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El contrato se renueva sin necesidad de hacer nada, pero para que te pinten el piso lo puedes hacer, pero no hay obligación por parte del arrendador de hacerlo.