Mawia

inquilino/a

Renovacion contrato nueva renta
Buenas noches. Firmamos conitrato en 2015. Nos vence este año. El casero quiere incrementar la renta un 20%. En el contrato no indica nada sobre la actualización.  Puede hacerlo?  GGracias!
  • Preguntado por: Mawia
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Tal como le comentan, lo que parece que pretende su casero no es una actualización si no una nueva renta mediante un nuevo contrato. En ese caso, debe notificarle de forma fehaciente (por ejemplo burofax), con al menos 30 días de antelación a la finalización del contrato, la voluntad de no renovarlo...en caso de que esto no ocurriera, o lo hiciera sin respetar ese plazo mínimo de 30 días, el contrato se entendería prorrogado por un año más y sólo podría actualizarle la renta tal como se establezca en éste.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.
  • nacho

    nacho

    casero/a

  • nacho

    nacho

    casero/a

    Tu casero solo podrá actualizar la renta si así figura en el contrato, si lo que quiere es un aumento de renta, tendrá que dar por finalizado el contrato y hacerte uno nuevo con la nueva renta, el aviso tiene que ser con una antelación de 30 a la finalización de los 3 años.
    • Respondido por: nacho