Mani

inquilino/a

¿Podemos reclamar el mes de deposito/fianza después de llevar solo 1 semana de alquiler?
La semana pasada firmamos un contrato de alquiler de 6 meses en una inmobiliaria con la propietaria. Ahora no estamos nada contentos con la situación actual que nos encontramos, siendo el problema del ruido. Nuestro piso es un tercero y todos los vecinos escuchan los ruidos por las mananas que hace la vecina de arriba. La propietaria nos informó de que todas los vecinos eran buenos menos la que vive enfrente, decía que era un poco "rara" y que está tomando pastillas para dormir tranquila.

Ya sabemos las razones por medicarse de esa manera! La vecina de arriba se despierta a las 6 de la manana (lunes a viernes) y empieza a andar por la casa en tacones altos y ese ruido es lo que nos despierta, dos horas antes de lo que tengo marcado en el despertador que ya no sirve pa na!

Mañana hablaremos con la vecina de arriba para ver si podría evitar ponerse los tacones hasta que se encuentra preparada de salir de su piso. Si es que la situación sigue sin cambio, ?podemos dejar el piso y reclamar la fianza?
  • Preguntado por: Mani
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    Puesto que no es una causa imputable al arrendador, ni de forma directa ni indirecta, no puedes solicitar la resolución del contrato basándote en esto.

    Si la perturbación que sufres viniera de forma directa del arrendador, sí tendrías derecho a resolver el contrato.

    (Si me permites la broma... "si descubres que es el arrendador quien anda con tacones altos en el piso de arriba... sí puedes resolver el contrato")

    Atención con otro dato, el abandonar el piso no implica solo la pérdida de la fianza, el arrendador puede exigir el pago de las rentas hasta cumplir los 6 meses contratados. Este derecho suyo a pedirte esos meses se extinguirá desde que vuelva a dar en arriendo la vivienda, si esto ocurre.

    Así que... tienes que valorar esa posible reclamación del dueño.

    Un consejo: Si has tenido suerte con la vecina, felicidades!!, pero si no ha sido así... intenta resolver de forma amistosa, de común acuerdo, con el dueño del piso el contrato. Si aceptara la resolución asegúrate de dejarlo muy claro y por escrito, indicando claramente que el contrato queda extinguido y sin que tenga nada que reclamarte por ningún concepto.

    Un saludo.