DOLORES SANTANA

inquilino/a

Qué hago si no me quieren cobrar?

Mi pregunta es la siguiente, yo quede en el paro y no tengo derecho a ayuda ni nada no pude pagar el alquiler dos meses el tercer mes lo page y a los 15 dias llame al casero para pagarle los dos meses restante,me dijo que no que queria vender que me avisaria cuando lo llamo me dice que me tengo que ir,si no lo llamo no da señales de vida me gustaria irme a otra casa pero estando en el paro y con dos hijos a cargo me es imposible reunir para la fianza y el alquiler de otro piso que derechos tengo y a donde tengo que acudir

  • Preguntado por: DOLORES SANTANA
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • DOLORES SANTANA

    inquilino/a

    quiero aclarar que lo llamo y lo busco y no quiere que le page lleva asi desde mayo,yo tengo al dia la comuidad agua y luz el amigo de mi familia y cuando mi madre le pregunta le desvia el tema yo incluso lo llame porque la casa tiene bastante humedad vino y me dijo que mandaria a alguien pra solucioar la humedad aun estoy esperando NUCA ME HE NEGADO A PAGARLE

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si ya tienes el dinero para pagar lo adeudado, y no lo quiere recibir, envíalo mediante giro postal. Si el giro es devuelto, acércate al juzgado y pide consignarlo, con la notificación de devolución del giro postal.

    A partir de ahí piensa que tienes que pagar, y si no puedes, vete a casa de algún familiar, amigo  o lo que sea, pero no cargues tu problema con un "desconocido", porque ni es ético ni terminará bien.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si ha ido a pagar los dos meses y no ha querido cobrarlo (me parece raro) es porque ya te ha demandado.Referente a los derechos que pides ,lamentablemente no existen y el casero sí que tiene derecho a cobrar.Yo en tu lugar,trataría de hablar y pactar una salida con el casero ,diciéndole que eres insolvente y que no va a recuperar ni tan siquiera las costas ni lo pendiente,así que mejor le pagas y te vas (todo por escrito)

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo más seguro es que si no accedes te demande por falta de pago, y te ponga una orden de desahucio, si lo hace, tu única opción es acudir a un abogado.