RUben.mosca

inquilino/a

No me quiere devolver la fianza en su totalidad porque dice que ha pintado el piso

He estado de alquiler durante un año y medio aprox. He pagado todos los meses tanto la cuota de alquiler como las facturas correspondientes de cada mes.

Bien dejé el piso a últimos de diciembre  y el propietario me dijo que le dejara los juegos de llaves en su empresa. A fecha de hoy aún no he recibido ninguna noticia de él Le tuve que llamar para haber que pasaba con la fianza me salta que había que hacer cuentas porque había pintado el piso y contratado una mujer de la limpieza para que le limpiara la cocina.

lo único que tenia a diferencia de cuando me lo entregó eran varios agujeros de estanterias. El contrató al pintor y a una mujer de la limpieza,  sin decirme nada y ahora me quiere quitar la mitad e la fianza (eran 1000 euros solo me quiere dar 500)

Que debo hacer? agradecería una respuesta, muchas gracias a todos

  • Preguntado por: RUben.mosca
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues en principio todo depende del documento de finalización de contrato que, por lo que das a entender, no existe.

    Te interesa que te haga una liquidación, y en ella te ponga en gastos esos conceptos, ya que eso demostrará que ha habido una finalización de contrato por ambas partes, y luego reclamar esos conceptos.

    Cuando te presente la liquidación lo firmas como "no conforme" y te vas a tu casa. Luego le llamas y le explicas que ni la pintura ni la limpieza son gastos a descontar de la fianza y que se pueden considerar "uso ordinario de la vivienda", y que si no te abona los restantes 500€, se los reclamarás en el juzgado mediante un proceos monitorio.

    Ya te advierto que, si no lo haces asi, difícil vas a tener que te lo devuelva. Si le dices las cosas antes de tener el papelito firmado en tu mano, olvídate de ver un duro si el hombre es medianamente listo.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh